Home Escribir email
Noticias de Río Negro
Centro de visitanes Río Negro
Sitios arqueológicos
Monumentos conmemorativos Río Negro
La Presa Chixoy
Medioteca
Visitar Río Negro

<< Regresar

Centro "Riij Ib'ooy" abre sus puertas al público

El 29 de febrero 2008 presentamos el Centro Histórico y Educativo "Riij Ib'ooy" por primera vez al público. Nos pusimos muy alegres por la cantidad de visitantes nacionales e internacionales que habian venido para conocer nuestra obra.
La delegación de la Cooperación Alemana hizo entrega de diplomas y varias personalidades dirigieron palabras de reconocimiento al público. Periodistas de la Prensa Libre, Nuestro Diario y La Hora cubrieron el evento. Un grupo de visitantes provenientes de Canadá y estudiantes de la escuela de Chinatzul hicieron el primer recorrido por el Sendero Cultural Achi' acompañados por los guias locales.

El Vice-Embajador de Alemania, Dr. Bodo Schaff, entrega al señor Julián Sánchez Chen el diploma de reconocimiento por su valiosa participación en la construcción del Centro "Riij Ib'ooy".
En el acto participaron además (izquierda a derecha), Renate Viktoria Holzer (Directora del DED Guatemala), Agnes Bernzen (Coordinadora del Programa Servicio Civil para La Paz) y Christoph Klinnert (Director del DED para Centroamérica).

La actividad culminaba en un rico almuerzo que dejó satisfechos a todos y todas.
La comunidad de Río Negro celebraba sus logros durante toda la noche.

<< Regresar